Frente Popular. Marzo 2017

MARZO 2017, EN LAS CALLES

Con un pie en las instituciones y miles en las calles

Declaración del Frente Popular Darío Santillán – Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social Buenos Aires

– Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional

Las organizaciones y los movimientos populares que compartimos esta declaración venimos caminando juntos.

Nos encontramos en los territorios, los lugares de trabajo, en las luchas sindicales y en los cortes de ruta,

en los espacios de mujeres, en las articulaciones de la juventud, en las tomas de tierras y en la formación

conjunta; enriquecemos y cruzamos nuestras miradas sobre los desafíos que nos impone el futuro, y nos

planteamos dar un salto cualitativo, político y organizativo.

Nos sentimos parte de las luchas históricas de los trabajadores y el pueblo en nuestro país:

La Semana Trágica, la Patagonia Rebelde, el 17 de Octubre, la Resistencia a la Fusiladora, el Cordobazo y

las grandes luchas de los 60 y 70, la resistencia a la dictadura genocida de 1976

con las Madres de Plaza de Mayo, y de tantas gestas heroicas. Leer más...

JUEVES 30/3: Ante el alza indiscriminada de la pobreza y la profundización de la crisis
UNIDAD Y PLAN DE LUCHA PARA PARAR LA MANO AL PLAN DE HAMBRE DE MACRI

Este jueves 30 de Marzo nos sumamos a la movilización convocada por las CTA y gremios de la CGT hacia Plaza de Mayo. Llamamos a profundizar la movilización popular en respaldo a la lucha docente en todo el país y a dar un espaldarazo a quienes resisten el ajuste y las medidas regresivas de Cambiemos. Convocamos a movilizar en Capital y La Plata.

24 de marzo A 41 años de la última dictadura cívico militar, salimos a las calles, en todo el país:

Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Chaco, Salta, San Luis y Alto Valle. No olvidamos,

no perdonamos. 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas, presentes!
Mas imágenes...
Leer declaración completa...

#15M. Por qué subimos al Puente Pueyrredón? En el marco de una Jornada Nacional de Lucha por “Trabajo y Justicia Social”, participamos, junto a 40 organizaciones, de cortes, marchas y ollas populares en Buenos Aires, Salta, Cipoletti, Chaco, Córdoba, San Luis, Formosa y Tucumán.

El Puente Pueyrredón es un símbolo de reclamos y pedidos que traemos desde hace años. Y no es azaroso el lugar: une el conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires. O mejor dicho: separa al sur del sur. Las zonas donde se aglomera la mayor cantidad de población, y las más desatendidas por el Estado. Leer Más...

#30M. PARO MIGRANTE.
Este 26 de marzo, a tres meses de que se cumplan quince años de la Masacre de Avellaneda. Paralelamente al habitual corte de la Avenida Hipolito Yrigoyen que se realiza a la altura de la estación que lleva el nombre de nuestros compañeros caídos que tiene el fin de visibilizar la exigencia de justicia se llevo a cabo una asamblea de personas migrantes realizada por distintas organizaciones y la Escuela de los Pueblos de Abya Yala.

En la jornada de lucha internacional enmarcada en el dia de las mujeres trabajadoras #NosotrasParamos, salimos una vez mas a la calle contra la explotación de las mujeres, por nuestros derechos.
MIRANDO HACIA ATRAS, NO ESTAMOS SOLAS Tras 160 años de aquel primer 8 de marzo este camino se fue construyendo con la lucha de miles de mujeres que denunciaron la desigualdad social y que decidieron pelear por sus derechos.

Informe sobre abuso sexual infantil. Marcha Noticias.

Formosa: derechos vulnerados y Estado ausente. Cuando ni las condenas alcanzan

Nos movilizamos los maestros y maestras de los bachilleratos populares, los estatales, la comunidad educativa toda.  En Chaco, en Alto valle y en la Ciudad de Buenos Aires por la defensa de la educación pública, por la dignidad de los estatales, por todos nuestros derechos!  Las inmensas movilización dejan claro que la situación no da para más! #MacriParaLaMano

7M Nos movilizamos para reclamar un paro nacional activo en todo el país. Miles y miles de trabajadores y trabajadoras salimos a las calles en unidad para pararle la mano a Macri. #ParoNacionalYa
Ver mas imágenes...

Análisis de coyuntura en Marcha Noticias.

Un mes clave para un gobierno que "no ve la realidad"

Martes 28/03. Llevamos nuestra solidaridad al pueblo guatemalteco que sufrió el asesinato de 43 niñas donde el claro responsable es el Estado; y posteriormente a la Embajada de Colombia por los líderes y liderezas sociales detenidos ilegítimamente, en contra de los continuos asesinatos de campesinos y por la paz con justicia social, porque "la paz en Colombia, es la Paz del Continente"
Alba Movimientos Capítulo Argentina

Además, Caminata e intervención en Buenos Aires

Berta vive, la lucha sigue

A un año del asesinato de Berta Cáceres, ahí estuvimos, por Berta, por memoria y justicia. Ronda de las Madres, Jornada Cultural en Obelisco de Buenos Aires, Marcha de antorchas a la embajada de Honduras y Actividad y marcha en Córdoba. BERTA VIVE, COPINH SIGUE!

Actividad Buenos Aires
Actividad Córdoba

Por un país para la Vida Digna, construyendo la solidaridad entre los pueblos

Desde el día 2 de marzo de 2017 participamos de la Brigada Médica "Alejandro Uribe Chacón" conformada por médicas y militantes del Congreso de los Pueblos de Colombia, ALAMES, CED-INS, CNA y Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar y del Frente Popular Darío Santillán.  Leer Más...