¡Amazon en lucha!

Sección sindical de Amazon MAD4

La huelga del 21 y 22 de marzo ha sido un éxito rotundo. Pensábamos que el seguimiento sería masivo por el descontento generalizado, pero no nos habríamos imaginado en ningún caso que llegaría incluso a ser del 100% por ejemplo para el personal de operaciones a partir de aproximadamente las 14:00 de la tarde. Hemos dado una gran muestra de unidad y de fuerza y eso es gracias al trabajo de todos y todas, compañer@s.

Por ello queríamos lanzar un último mensaje de agradecimiento. Gracias a todos los que convencisteis al compañero de al lado para que hiciera frente a chantajes y amenazas en la asamblea del 1 y 2 de marzo. Gracias a los que disteis razones a quienes aún dudaban de sumarse a los paros. Gracias a todos los que participasteis en los piquetes, sin los cuales habría sido imposible gran parte del éxito, mostrando que el sí a la huelga era inmensamente mayoritario y permitiendo que los compañeros “green” pudieran secundar la convocatoria. Gracias también a estos compañeros temporales, que aun siendo los más vulnerables, también dieron un apoyo mayoritario a la huelga. Gracias en especial a esos padres y madres de familia, que a pesar de depender mayormente del salario para sostener a sus familias apostaron valientemente por no ir a trabajar. Gracias a todo el personal del Dock, Inbound, Outbound, Engineering, Calidad, Safety… Incluso a los y las compañeras de limpieza y de PILSA que nos apoyaron.

Gracias al turno de noche, por garantizar la presencia del piquete en las horas más complicadas del día, con un viento glacial que nos acompañó gran parte de las 48 horas.

Gracias a los compañerxs alemanxs de FRA3, al sindicato Ver.di y en especial a los compañeros Juan y Christian Krähling que nos acompañaron en ambas jornadas.

Gracias al resto de trabajadorxs en lucha y comités de empresa que han estado ahí codo con codo con nosotrxs.

Este éxito no es del Comité, sino de todos y todas vosotras.

La Empresa no se esperaba esto, y así lo ha manifestado. Aún desconocemos qué es lo que pasará a partir del 1 de abril. Todo parece indicar por el comunicado de prensa emitido que no se impondrá el Sectorial “puro”, quizás gran parte de su última propuesta de febrero (con algunas pequeñas mejoras) se implementen unilateralmente. Quizás sea un intento de lavado de imagen, quizás una primera cesión ante lxs más de 1.000 trabajadores y trabajadoras que hemos dejado claro que no permitiremos retrocesos en derechos y que si la Empresa crece, nuestras condiciones también deben hacerlo.

• Vienen días complicados, pudiera ser que hubiera represalias.
  • En ese caso lo que está claro es que responderemos con la misma fuerza y unidad.
  • Nos querían divididxs, enfrentadxs por productividad, categoría o departamento.

Hemos respondido juntxs y juntxs les responderemos.

Ahora somos más compañer@s, estamos más organizad@s y lo que podemos conseguir es muy grande.

Compañer@s, ha sido una huelga histórica. La lucha continúa pero ahora con la tranquilidad de que el miedo ha cambiado de bando. Seguiremos peleando y siendo un dolor de cabeza constante para Bezos y compañía hasta que se respeten nuestras reivindicaciones para un trabajo digno.

¡Amazon en lucha!

SECCIÓN SINDICAL DE CGT DE AMAZON – MAD4