Il 7 e l'8 luglio incontro ad Atene. I sindacati della Scuola .......

STEs-I  participará en el encuentro de sindicatos europeos

de la educación en el marco del Alter Summit de Atenas.

Tendrà lugar el 7 y el 8 de junio en la capital griega, con la participación de organizaciones sindicales, movimientos sociales y ONG europeas.

Esta edición del Alter Summit quiere ser un paso adelante en la construcción de un movimiento de convergencia europea  de aquellos movimientos que se oponen a las actuales políticas antisociales y antiecológicas promovidas por las instituciones y los gobiernos europeos.

Esta edición del Alter Summit tendrá, además, un alto valor simbólico por el hecho de celebrarse en Grecia, un país que ha sido el laboratorio donde la troika ha experimentado las políticas de austeridad y de destrucción de los sistemas de protecció social y bienestar europeos.

STEs-I participará en la asamblea de educación junto con representantes de los principales sindicatos europeos del ámbito de la educación con el objetivo de construir una respuesta conjunta a las políticas de recortes, privatización y desregulación de la educación pública. En el encuentro se analizarán las principales prioridades en cada territorio y se hará un repaso a las movilizaciones que han tenido lugar en los últimos meses.

En Atenas tendrá lugar también la presentación del Manifiesto de los pueblos: nuestras prioridades comunes y urgentes por una Europa democráctica, social, ecológica y feminista.

Este manifiesto es el resultado de un proceso de consenso en su redacción entre todas las organizaciones y movimientos que participan y expresa propuestas alternativas a las políticas de austeridad y presenta un programa de acciones comunes a las organizaciones y sindicatos europeos del Alter Summit.